• PROTOCOLO DE MATRICULAS ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS
  • 1
  • 2
  • 3

Los semilleros de investigación en nuestra institución Colegio Parroquial el Carmelo surgió como respuesta a la necesidad de brindar a los estudiantes espacios académicos donde fortalezcan las dinámicas propias de la metodología de la investigación formativa.

Es así como los estudiantes y docentes del colegio  unen esfuerzos para vivir de manera práctica los procesos de investigación, complementando la formación de los estudiantes que son parte de los semilleros de investigación. Además,  adquieren competencias diferenciadoras en relación a los otros estudiantes que no hacen parte de un semillero.

El Colegio Parroquial El Carmelo durante varios años ha estado involucrado en este proyecto, contando con estudiantes que son  investigadores en formación y que de una u otra manera se convierten en  personas diferentes a los demás, debido a su predisposición por entender el mundo que los rodea y por ser inquietos a responder preguntas que son resultado del ejercicio de la investigación, acompañados y guiados por asesores docentes quienes modelan junto a los estudiantes del semillero nuevas estructuras mentales, consolidando aspectos éticos, comprendiendo de mejor manera la responsabilidad y apropiándose de nuevos conocimientos.

Hemos tenido la fortuna de hacer presencia en diferentes eventos uno de estos fue el Encuentro Latinoamericano de Semilleros de investigación en el municipio de la Paz (Cesar) en el que participamos con diferentes proyectos de investigación; de ahí ganamos aval para La Pampa / Argentina, evento al cual asistimos en el 2016, también, hicimos presencia en el encuentro nacional, celebrado en la ciudad de Cúcuta, y en la Feria realizada en el colegio Santa Fe, en la cual ganamos avales para participar en el Encuentro en México en el mes de mayo y en Perú para el mes de agosto. Nuestra institución demuestra cada vez más las habilidades y capacidades que potenciamos en los estudiantes. Gracias a estos excelentes proyectos y  al buen desempeño de sus ponentes.

Las experiencias vividas en cada uno de estos encuentros de semillero son únicas, ya que a través de ellas se puede vivenciar  intercambios culturales y a la vez de saberes significativos que ayudan a tener una visión más  real de lo importante que es investigar y a su vez generan vínculos de amistad, fraternidad y respeto por las diferencias.

Lic. Laura Lobelo Guerra

Asesora del Semillero de Investigación