bandera

BANDERA

El  Beige simboliza la actitud del hombre (padre de familia- docente- alumno) abierto y dócil a la verdad de Dios.

El marrón oscuro refleja la  dispoción del hombre que ha desecubierto que para llegar un día a ser "LUZ", tiene que darle muerte a sus propios criterios, a los criterios del hombre que vive y actua como si Dios no existiera.

escudo

ESCUDO

La forma general del escudo simboliza generaciones de buenos sentimientos enmarcados en el nombre completo del colegio. En su parte superior se encuentra la cruz, como signo del cristiano católico, llamado a aceptar su cruz como medio eficaz para alcanzar su conversión. Esta cruz se apoya sobre un libro abierto que significa:

-Las sagradas Escrituras, siempre abiertas para forjar en los educados el hombre nuevo que tanto necesita la humanidad.

-El niño, el joven, es como un libro abierto en donde lo que nososotros sembramos (la iglesia, los padres, los ducadores), eso cosecharemos.

En su parte media se encuentra el lema carmelita: FE, TRABAJO, ALEGRÍA. En la segunda mitad, en la parte inferior, aparece el sol naciendo que significa: "Cuando el sol aparece en el horizonte, todo se inunda de alegría, la tierra, las plantas, las aves y hasta el mismo hombre se muestra con su calor".

El colegio parroquial El Carmelo está llamado, por voluntad de Dios, a ser ese sol que inunda de alegría y que nutra con su calor la mentes y el corazón de los jovenes a través de las distintas generaciones.

HIMNO COLCARMELO

CORO