El Colegio Parroquial El Carmelo ofrece servicios de educación y formación integral, teniendo en cuenta las expectativas de nuestros usuarios y beneficiarios de manera amable y oportuna dentro del marco del Sistema de Gestión de Calidad, el cual se apoya en:

• El Talento Humano idóneo, comprometido con los valores del Evangelio, una ética profesional de inspiración católica, la mejora continua, la convivencia armónica, pacífica y en permanente cualificación.
  • Adecuación de la planta física e implementación de ayudas tecnológicas.
  • Cumplir con los requisitos establecidos  por el Ministerio, el cliente y la Diócesis de Valledupar.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Objetivos de la calidad

1.  Establecer y mantener un Direccionamiento Estratégico que asegure la sostenibilidad y proyección institucional en términos de recursos humanos, financieros y  físicos que permitan prestar un servicio educativo de excelente calidad.

2.  Implementar un Sistema de Gestión de Calidad que permita desarrollar los procesos institucionales y responder a las necesidades de expectativa de la comunidad educativa en procura de un mejoramiento continuo.

3. Consolidar un Talento Humano competente a través de un Plan de Formación que garantice una práctica pedagógica coherente y favorezca el clima laboral.

4. Garantizar la prestación de un servicio educativo de calidad, acorde a las necesidades de los  Estudiantes y Padres de Familia, a través del diseño de las mallas curriculares y los proyectos pedagógicos que permitan posicionar al colegio entre los mejores del país.

5.    Brindar una formación integral fundamentada en la sana Convivencia Escolar, a través de la aplicación del debido proceso y acompañamiento a los estudiantes de la institución, tomando a Cristo  como modelo de vida desde un enfoque cristiano católico.